miércoles, 14 de mayo de 2014

Munera C.F

La verdad es que no sé  como empezar a transcribir lo que se me pasa por la cabeza, cada vez que recuerdo las imágenes y los rostros tocados ,algunos hundidos de la expedición del Munera C.F al acabar el partido contra Almagro, correspondiente a la última jornada de liga, y que decidía el ascenso para la temporada próxima al grupo XVIII de 3ª División.

Aunque mejor ,comenzar por el principio, allá por el mes de Agosto, se inició la andadura de un grupo de 19 jóvenes, con una tremenda ilusión, después de terminar la temporada anterior en un meritorio 7 puesto en el grupo I de Primera división Preferente, querían igualar o incluso  mejorar lo hecho el año de antes , para ello se confió en el grueso de la plantilla anterior y se incorporó a Zapata, procedente del Ibañez, y a la postre pichichi del grupo.

 No aparecían en las quinielas por el ascenso, pero a base de esfuerzo, trabajo y tesón ,y una buena mano, del míster, Carreño, de paso sea dicho, fueron escalando posiciones y consolidándose como una de las revelaciones y sorpresas que nos depara el fútbol, esas agradables sorpresas que siempre caen simpáticas para el aficionado, por ser un equipo humilde, de 4000 habitantes  y sin muchos recursos.
Muchos le cogimos cariño, y nos sentimos como una parte de nosotros era de ese equipo (yo por ejemplo, debido a que uno de mis mejores amigos , juega allí)  hasta el punto de hacernos unos fieles hinchas a todos sus partidos, y desplazarnos a la localidad albaceteña para seguir con atención y con un tanto de sorpresa, como cada jornada iban derribando obstáculos y siendo un rival muy a tener en cuenta.

A medida que transcurría la temporada se iban haciendo un bloque, difícil de batir, con un juego rocoso, una gran defensa,  una gran pegada  y un potente juego aéreo a balón parado, posiblemente una de sus mejores bazas a lo largo de la temporada, así las cosas, consiguieron una racha excelente de resultados,10 partidos sin conocer la derrota, que les aupó a las primeras posiciones, y con todas las posibilidades de luchar por el ascenso, un objetivo super ambicioso, que no entraban en los planes del equipo, quizá del míster sí.

Llegamos por lo tanto, a la última jornada, con las opciones de ascenso intactas, ya no eran la revelación , eran una realidad, y tenían el ascenso a 90 minutos. Un pueblo volcado en el desplazamiento en masa a la localidad de Almagro, para muchos de los jugadores , el partido de fútbol más importante de sus vidas, un campo lleno, con la gente encima jaleando y la mirada de muchos aficionados puesta en ese partido. 
Quizás Munera eligió el peor día para dejarse sus armas en casa, les faltó ese punto de tensión e intensidad, que les había llevado hasta allí. Las lágrimas posteriores al finalizar el encuentro, fueron la nota predominante, lo habían tocado con los dedos, pero se les escapó. 

Supongo que ellos pensarán , que menuda oportunidad perdida, pero cuándo echen la vista atrás y vean lo que han logrado , a cuánta gente han encandilado, y lo que han echo, se sentirán orgullos!! 
Lo mejor del fútbol, es que siempre te ofrece revancha, y esa, ya ha empezado.
Nos vemos la próxima temporada campeones.


1 comentario: