jueves, 22 de mayo de 2014

El Crack Misterioso

Me viene a la memoria ahora que la institución del Real Madrid a pedido sus servicios , para que asesore y arrope al equipo , en la consecución de la ansiada décima, la figura de un personaje inolvidable:

Todo esta dicho de él, pero él se escapa a todo lo que se dice. No había persona más observada, analizada, criticada, elogiada, y finalmente no hay nadie más desconocido.
Mucha gente pretende explicar y desentrañar las claves de su éxito, tan sorprendentes para algunos, tan lógicos para otros. Sin embargo, siempre queda la sensación de algo inexplicable. ¿Quién es el realmente?¿Por qué esta persona desconcierta a sus críticos y admiradores? ¿Por qué es capaz de vencer tópicos y prejuicios?
La persona que lo descubrió, siempre se refirió a él, como un "crack mental", seguramente, esa es la clave sel misterio.

Un misterio nunca aclarado es lo que piensa el de si mismo: puede que ocurran dos cosas; que reconozca sus carencias o que no las admita de ninguna manera. Cualquiera de ambas posturas ,podría acercarnos a la raíz de este extraordinario personaje, en el primer caso se trataría de una señal de inteligencia, aquella que solo exprime sus mejores  cualidades y oculta sus defectos, pero podría ocurrir que en ningún caso admita las carencias que parecen tan evidentes.

Y hasta es posible que el misterio de este personaje consista en una doble pirueta: reconocer y ocultar sus defectos (señal de inteligencia) y negarlos a la vez (señal de voluntad).
No es descartable que su imaginación le haya trasladado más allá de la realidad,que su voluntad de alcanzar a los más grandes se haya impuesto a los factores que le negaban y le niegan la grandeza, su mayor virtud es aquella que no se ve,la mental, aquella que busca desafíos desesperadamente, y que los gana contra pronóstico.
Desde sus inicios se encontró con apocalípticos que le negaron, no creían en él,con la perspectiva de su historial producen asombro aquellos pronósticos, su respuesta siempre ha desacreditado o confundido a sus críticos.

Él ha aprendido a no reincidir en los errores  y a la inquina de algún personajillo, recuperó su condición de líder indiscutible, ha incorporado a su personaje los rasgos institucionales que le permiten interpretar lo que defiende, como nadie lo haría, Ahora  lleva años en un papel secundario ,se marchó de la élite  demostrando todo, en Alemania pueden dar fe y solo le falta una cosa por hacer :UN MISTERIO QUE MANTENER.




No hay comentarios:

Publicar un comentario