viernes, 25 de abril de 2014

Real Madrid - Olympiacos , la revancha

El mejor equipo de Europa de basket desde que comenzó a rodar la competición estará en la Final Four de Milán que se disputa los días del 16 - 18 de Mayo , después de deshacerse al Olympiacos( equipazo con mayúsculas)  con un 3-2 en el cómputo global de la eliminatoria. El equipo que ha cambiado los registros del baloncesto actual ,no podía fallar a la cita de Milán, si lo hará el vigente campeón de las dos últimas ediciones , un Olympiacos que es un rival indestructible por anatomía , cuándo crees que está en la lona, se levanta y se reinventa, con un juego mucho más fisíco y trabado que talentoso, pero con jugadores de una inmensa clase , tales como Spanoulis (una pena su ausencia en la Final Four).

Digo, que el equipo que ha hecho un monumento al baloncesto durante toda la temporada, va a estar en la cita más importante del viejo continente, con un juego jamás visto, primando al espectador y al espectáculo por encima de todo, ganando adeptos cada vez que salía a la pista a divertirse, ha logrado enganchar a muchísima gente a este deporte, él cuál nunca le estará del todo agradecido , por lo que le ha dado en estos últimos tiempos al baloncesto.

Ese juego de correr y correr , y contraatacar ha llevado al Real Madrid a perder 5 partidos en 61 encuentros , 2 el Olympiacos en tan sólo 3 días, pero los de Laso salen más reforzado si cabe de la eliminatoria, han aprendido a sufrir, a jugar ante la adversidad y porque no decirlo, ante una permisividad arbitral, en algunos momentos con los griegos, que se han empleado con mucha dureza.

Así púes , del partido de hoy, destacar a Rudy, que es un jugador de un nivel extraordinario( huele a MVP)  también  a Darden , que ha hecho una defensa en toda la serie, para grabarla en las hemerotecas , pero sobre todo , a el capitán Felipe Reyes, un jugador con una garra, lucha  y con un don de la ubicuidad impresionantes, siempre aparece en los partidos grandes, y hoy lo era. La revancha a la final del año pasado.

Por lo tanto el Real Madrid disputará  su 3ª Final Four en los últimos 4 años, demostrando que la sección de basket , que tan olvidada estaba no hace tiempo tanto tiempo atrás, es un ejemplo ahora de filosofía y buen hacer y es envidiada por  toda Europa, ahora tocar rematar el año ganando la 9ª euroliga, empezando las semis con el Barcelona,el eterno rival, y de paso escribir en las páginas doradas del Baloncesto , el nombre del Real Madrid. Al final todos tenemos un poco de memoria selectiva, y sólo nos acordamos del ganador, pero es que en este caso, el equipo de la capital, ha cambiado los automatismos del baloncesto, por eso estoy seguro, que la ley divina, le va a corresponder con la consecución del título el día 18 de Mayo en Milán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario