martes, 22 de abril de 2014

Fin de la Semana Santa

Anoche ,después de muchos días escuchándose sonidos de cornetas y tambores por todos los rincones de  la localidad de El Bonillo sin pausa, desde el periodo otoñal, se hizo un silencio,que marcó el día después de la finalización de la semana más mágica y solemne que se vive en la localidad durante el año.
Todo el esfuerzo ,dedicación ,sacrificio se fué con la última nota tocada por la agrupación que cerraba el desfile procesional de despedida de esta tradición tan arraigada de un municipio que se engalana con sus mejores pretensiones para celebrar esta fiesta declarada de interés turístico regional.

Una Semana Santa con una mística especial que se vive y se palpa por los cuatro costados de cada bonillero, y cómo no de cada visitante de las poblaciones vecinas, que año a año, nos visita en masa, marcando este año un éxito de turistas sin precedentes, lo que demuestra por la gran salud que atraviesa la Semana Santa bonillera.

Ha sido un año espectacular, se han echo innumerables acontecimientos , para dar renombre y cabida a esta tradición que se consolida cómo una de las más importantes de Castilla La Mancha, destacar el concierto en honor de la festividad de San Juan Evangelista,que invitaron a la banda de Armaos, también el concierto celebrado por el día internacional de la mujer ,cuya agrupación encargada de hacerlo fueron la Hermandad Jesús de Medinacceli, así cómo el ya tradicional pregón de cada año conducido por un personaje ilustre de la localidad, que este año le ha tocado a el señor alcalde, Juan Gil.

Hablo de que ha sido un año exitoso por varias razones, a las ya mencionadas grandísima acogida del público, también hacer hincapié en la meteorología , después de 5 años, la bella talla de Nuestra señora de la Soledad, pudo procesionar la noche del Santo Entierro, y después de más de un lustro se pudo completar todas y cada una de las procesiones sin incidencias climatológicas . Destacar la nueva adquisición , una preciosa imagen que portó a hombros los Armaos, el Cristo del Amor,custodiado por José de Arimatea, y que procesionó en dicha procesión. Una talla cuya espectacularidad levantó aplausos por parte de un público que va de la mano junto con todos los hermanos que procesionan, y que sin ellos tampoco se entendería esta fiesta solemne y singular , por la que la corporación municipal y la junta de cofradías ya luchan por  conseguir el nombramiento de fiesta de interés turístico nacional.

Os invito a poder contemplar la belleza de sus pasos, la armonía de sus bandas de cornetas y tambores, y agrupaciones musicales, de gran renombre fuera del ámbito provincial y regional,con numerosas salidas a otros lugares  de la geografía española, En definitiva , a una Semana Santa que no dejará indiferente a nadie.
Mi más absoluta enhorabuena, a todos y cada uno que hacen posible esto.

Semana Santa El Bonillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario